Alicia Tarot

Barajas de Tarot. Top 10 los mejores mazos en la actualidad (2020)

Bueno, y este es el primer artículo que me animo a escribir. Dije en Facebook que tenía la intención de hacer un TOP 10 de las mejores barajas de Tarot y de ahí me ha surgido la idea de hacer esta web.

Aunque todos tenemos una opinión diferente, voy a ser lo más imparcial posible y poner barajas que estoy viendo con otros ojos y no sólo con los mios.

Bueno, ¡¡¡¡COMENZAMOS!!!!


NÚMERO 10 EL TAROT DEL LABERINTO

Este Tarot lo pongo como representante de las barajas de Tarot de la categoría “Dark”, lease los mazos con temática oscura, gótica, etc.

Se trata de un mazo con un bello diseño y una muy buena calidad. Luis Royo es un artista muy conocido en el mundo del cómic y tiene un estilo muy característico que imprime en la baraja.



NÚMERO 9 TAROT DE SALVADOR DALÍ

Tarot muy sorprendente. La leyenda cuenta que este tarot se creó con la intención de ser el tarot de la película de James Bond Vive y deja morir, y que aunque los productores no llegaron a un acuerdo con Dalí, este ya se interesó lo suficiente como para hacer todo el Tarot.

Llama poderosamente la atención la imagen del propio Dalí como el Mago

De una gran calidad, la única pega que se le puede encontrar es que no es una baraja barata.



NÚMERO 8 TAROT STEAMPUNK

Tengo que ser sincero: No conocía este tarot. Pero tras la recomendación de que lo vierá, tengo muchas ganas de comprarlo.

El diseño está cuidado y si te gusta la estética steampunk (como a mí) será de tus favoritos.



NÚMERO 7 TAROT DE LAS BRUJAS

Tarot de las brujas

Con esta baraja no puedo ser imparcial, la baraja de Ellen Dugan me parece preciosa. Si sólo tuviera en cuenta la calidad del diseño gráfico a la hora de hacer este TOP, sería la primera.

Pero hay muchas cosas a tener en cuenta. A pesar de ser Rider-friendly, cambia algunos significados que pueden llegar a descolocar.



NÚMERO 6 TAROT ILLUMINATI

Creado por Erik C. Dunne este mazo de Tarot fue considerado el mejor del año cuando salió, y aún actualmente disputa el top 10 con duros competidores.

Una de las peculiaridades de este tarot es que es de los que cambia a la sota por princesas. Es un tarot cómodo para principiantes ya que sigue la simbología del Rider-Waite-Smith



NÚMERO 5 THE WILD UNKNOWN TAROT

Esta baraja entra dentro de dos grupos muy dispares, las barajas extrañas y las populares.

Su autora Kim Krans es experta en yoga y chamanismo y en esta última disciplina se basa directamente a la hora de crear esta interesante baraja. La baraja se convirtió en un best-seller y una de las barajas mas vendidas, con fervientes defensores.

Lo bueno que tiene es a la vez su mayor defecto: Deja demasiado a la intuición. Mucha gente necesita que la carta lo transporte más directamente y eso es complicado para algunas personas con esta baraja.



NÚMERO 4 TAROT OSHO ZEN

El Osho Zen es uno de esas barajas de tarot que revisitas a lo largo de los años. Cuando yo empecé lo estuve estudiando con interés pero no me dijo mucho.

Cuando lo retomé al tiempo, mi percepción de él había cambiado por completo y actualmente es uno de mis favoritos.

Tiene la ventaja de que une sus bellas imagenes con las palabras que pueden ayudar mucho a alguien nuevo en el Tarot.



NÚMERO 3 TAROT THOTH

Concebido por el controvertido Alisteir Crowley, el Tarot Thoth es el tarot más misterioso del ranking.

Este mazo inspirado en las creencias de Thelema no deja indiferente por su diseño. Si buscas una baraja con un componente simbólico y esotérico importante, este es tu mazo.

Tiene el inconveniente de que no es apto para principiantes, ya que algunas imágenes son difíciles de comprender.



NÚMERO 2 TAROT DE MARSELLA

En un merecido segundo lugar (aquí mucha gente lo quiere el primero), el Tarot de Marsella. Por ser el mas antiguo y por ser un modelos que nunca pasa de moda.

Tiene en contra el que nos hayamos habituado demasiado al Rider-Waite-Smith, no estamos acostumbrados a que los arcanos menores no tengan dibujos.



NÚMERO 1 TAROT RIDER-WAITE-SMITH

Y por fin ¡¡¡EL NÚMERO UNO!!!. La gran mayoría se ha iniciado con él, y cuando alguien dice Tarot es la imagen que vuela a nuestra cabeza.

Y sí, soy un ferviente defensor de reivindicar a Pamela Colman Smith, la gran olvidada artista tras los dibujos de esta baraja.

Con gran significación en sus colores y diseños, la baraja original de la Golden Dawn es nuestro ganador de este TOP

5 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *